DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es una cusa muy común de consulta médica --puede variar desde leve y constante hasta convertirse en un espasmo de dolor repentino y agudo. Los tipos de dolor de espalda incluyen dolor en la parte baja, media y alta.

Causas del dolor de espalda:

• Desarrollo de malas posturas, escoliosis y diferencia en longitud de extremidades • Degeneración congénita de vertebras con la edad

• Hábitos de vida sedentaria y sobrepeso

• Actividades laborares o deportivas que requieran cargue, empuje y desplazamiento de material pesado

• Movimientos repentinos y traumatismos causados por golpes o caídas

Con la valoración médica se determina el tratamiento para corregir las subluxaciones vertebrales o interferencias nerviosas que disminuyen el flujo de información y energía que fluye internamente a lo largo de la columna.

El tratamiento generalmente consiste en la realización de un plan de terapias de ajuste vertebral que reestablecerán el movimiento y posicionamiento normal de las vértebras y liberarán los nervios de presión y estiramientos.

DOLOR DE CABEZA

La quiropraxia provee una alternativa efectiva, natural y segura para hacer desaparecer los dolores de cabeza --y sin necesidad de fármacos.

Estrés, ansiedad, insomnio, traumas físicos y emocionales, desbalances hormonales, alcohol, dieta, y factores ambientes son causas comunes de los dolores de cabeza. Sin embargo, cuando el dolor de cabeza alcanza niveles insoportables o su ocurrencia es frecuente, es necesario una evaluación o examen completo de la zona cervical para determinar los ajustes vertebrales requeridos para eliminar la presión, inflamación, o irritación causados por desalineamientos de las vértebras.

LA FIBROMIALGIA

La fibromialgia se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido y acompañado de sensación de fatiga y otras molestias.

Los síntomas comunes asociados con la fibromialgia son:

• Dolores musculares

• Fatiga constante

• Insomnio y reducción de la calidad y cantidad de sueño

• Rigidez articular al levantarte en la mañana

• Dolores de cabeza y vértigo

• Sensación de hormigueo en las manos y pies

• Mala memoria y dificultad para concentrarse

• Depresión y ansiedad

Por ser un desarreglo del sistema nervioso central de tu cuerpo, no hay duda de que la quiropraxia ofrece los tratamientos y protocolos para reducir los efectos de la fibromialgia sobre tu vida diaria.

TUNEL CARPIANO

El Sindrome de Tunel Carpiano ocurre cuando hay un pizamiento o compresión del nervio mediano que pasa por la muñeca.

Algunos de los síntomas de este síndrome son:

• Dolor y calambres en la muñeca y el antebrazo

• Hormigueo y entumecimiento de la mano y dedos pulgar, índice, medio y anular

• Pérdida de la fuerza en la mano

Los ajustes de huesos y articulaciones en la muñeca y los ajustes vertebrales a nivel cervical previenen y corrigen el desarrollo o agravamiento de este síndrome.

MAREOS, VERTIGOS Y ZUMBIDOS EN LOS OIDOS

Cuando las vertebras cervicales pierden su posición correcta y presionan los nervios que salen de entre dos vertebras ocasionan inflamación y una mala conexión entre los oídos, ojos y cerebro llegando a producir una gran sensación de desbalance y mareo.

Los zumbidos o acúfenos se presentan cuando las terminaciones del nervio auditivo, en el oído medio, se encuentran afectadas.

Los ajustes cervicales mejoran la transmisión de la información nerviosa entre el cerebro, ojos y oídos proveyendo así un mejor control del equilibrio y la desaparición del vértigo y zumbidos.

LA ARTROSIS

La artrosis u osteoartritis se desarrolla cuando las articulaciones no se mueven correctamente debido a una mala posición de los huesos que la forman. Al pasar del tiempo ocurre una subluxación que conlleva a una deformación visible de la articulación.

Los ajustes articulares reestablecen el alineamiento normal de los huesos que llegan a la articulación devolviendo así la movilidad y evitando la evolución de las deformaciones.

DOLOR DE CUELLO, HOMBRO, CODO Y MANO

Muchos factores provocan dolores en el cuello, los hombros y los brazos:

• Las malas posturas al dormir.

• Las malas posiciones en el trabajo (cabeza inclinada hacia delante

cuando estamos delante del ordenador, teléfono que colocamos entre la oreja y el hombro).

• Los malos movimientos (al levantar peso o al practicar deporte).

• Los accidentes automovilísticos

• El estrés de la vida, etc.

Como resultado se llega a perder la curva natural del cuello y tener rigidez y tensión en las cervicales, lo cual se traduce en irritación de nervios que puede irradiar hacia los hombros, codos y manos. Cuando te haces un masaje, enmascaras los síntomas, el alivio es temporal, cuando se hace un ajuste se va a la raíz del problema. Una alternativa, cuando tienes dolor de hombro, son los ajustes vertebrales y articulares antes de recurrir a una operación o infiltraciones.

La cervicobraquialgia se manifiesta como un hormigueo, sensación de calor y frio y va desde el cuello hasta el brazo y a veces la mano. Pude ser ocasionado por una hernia discal o pinzamiento de nervio en el cuello. La epicondilitis, "el codo de tenista", es la inflamación de los tendones de la zona.

Un ajuste de la articulación lleva a que la inervación de la articulación mejore, provocando que se relajen los tendones y músculos

ESTRÉS Y DEPRESIÓN

Los ajustes vertebrales permiten que se equilibre el sistema nervioso, de esta manera el cuerpo se adapta y crea resistencia óptima frente al estrés, la ansiedad y la depresión independientemente de la causa del estrés, sus efectos en el cuerpo afectan al sistema nervioso.

Si el sistema nervioso funciona correctamente todos los demás sistemas que tiene el cuerpo, funcionaran correctamente.

Al eliminar las interferencias nerviosas a lo largo de la columna, se restablece el equilibrio del sistema nervioso, dotando al organismo de una mejor capacidad de adaptación a su medio ambiente.